All-Star 2017

Terminó la maldición del segundo lugar: Uzi es el gran ganador del All-Star 2017. Tras reafirmarse como campeón del torneo 1v1 en una serie de partidas cardíacas contra Bjergsen, fue una pieza clave para llevar al equipo All-Star de la LPL a la victoria ante la LMS en el torneo regional 5v5.

Resultado de imagen para uzi all star 2017

Este año, el evento All-Star tuvo un énfasis importante en la competencia regional, donde los equipos de ensueño de ocho ligas combatieron por alcanzar la gloria. Entre las decepciones inesperadas destacó la caída del gigante coreano, quien ni siquiera pudo llegar a la gran final. Y aun cuando la GPL no pudo mandar a su equipo estelar, los representantes de esta región no decepcionaron: el sólido equipo del sureste asiático que asistió a la cita, fue quien derrotó al favorito de casa, el equipo All-Star de la NA LCS, para asegurar un sorpresivo lugar en las semifinales del 5v5.

Pero las dos escuadras que demostraron estar mejor preparadas para este evento, fueron definitivamente los equipos All-Star de la LPL y LMS. Fuimos testigos de un inusual duelo entre preparación y relajación. El equipo de la LPL se dedicó a practicar previo al evento, mientras que los miembros de la LMS se concentraron en divertirse para aliviar la tensión que había sobre sus hombros.

Resultado de imagen para all star 2017 lol

La estrategia parece haber funcionado, pues la imparable LMS abrió la serie con una victoria convincente en la partida 1. Su junglero, Karsa, tuvo un juego prácticamente perfecto con Jarvan y ayudó a acelerar el poderío de su equipo de ensueño para destruir la defensa de la LPL. Parecía que su inercia continuaría, y el mundo al fin se percataría de Fofo, carrilero central de la escuadra y gran promesa en ascenso.

Sin embargo, Uzi y el equipo de estrellas de la LPL tenían otros planes. Tras la decisiva derrota, su objetivo se convirtió en conseguir 3 victorias al hilo. La partida 2 fue el primer paso, aun cuando la LPL se mostró algo lenta para cerrar el juego. Este titubeo sería un anuncio de lo que sucedería en el tercer juego: una partida que ahora quedará grabada en la memoria de muchos.

 

Imagen relacionada

Ochenta minutos de indecisión total. Ninguno se animaba a entregarse de lleno a las peleas de equipo. Era como ver un bucle en el tiempo, algo así como cuatro conductores que están detenidos en una intersección, sin saber cuál de ellos avanza primero. Intercambiaban uno que otro golpe en escaramuzas, pero nadie moría. Incluso fuimos testigos de un Lee Sin de Karsa con Reloj de Zhonya – ¡por favor no intenten esto en casa! Al final, la LPL aseguraría su segunda victoria de la serie.

La cuarta partida se perfilaba para ser una victoria rutinaria para que la LPL asegurara la corona. Parecía que se le habían acabado las fuerzas a la LMS tras el juego anterior, pero aun así perseveraron. Rascaron en lo más profundo de sus capacidades y lograron recuperar la fuerza para hacer frente al avance inclemente de la LPL. Un asesinato aislado por aquí y otro por allá les permitió recuperar el balance de la partida, llevando a los equipos a un nuevo estancamiento, hasta que finalmente la LMS sacó ventaja. Un asesinato cuádruple por parte Bebe, el tirador de la LMS próximo a retirarse, selló el destino de la partida, forzando a un último enfrentamiento.

Era hora de que Uzi se jugara el todo por el todo. Tras elegir a Ezreal, uno de los campeones más fuertes en el meta de pretemporada, nos regaló un juego inmaculado para evitar ser enviado a casa con una nueva derrota sobre sus hombros. Además, Mlxg (conocido por su juego consistente), se lució en esta última partida para apoyar a quien fuera su compañero de quipo en RNG. La escuadra de estrellas de la LMS aseguró una ventaja temprana y la mantuvo durante la mayor parte de la partida.

Resultado de imagen para all star 2017 league of legends uzi

La ventaja se incrementó tras asegurar la mejora del Barón. A partir de entonces, solo era cuestión de jugar seguro para garantizar la victoria. Habían aprendido su lección después del cuarto juego… O al menos, eso pensábamos.

Gracias a otro robo de barón por parte de Karsa (¡con tanto robo ya merece cadena perpetua!), la LMS logró aminorar la ventaja de su oponente y los obligó a un nuevo estancamiento. Justo cuando parecía que un equipo ganaría, el otro respondía con decisión. En un vaivén de jugadas y contrajugadas, la última partida de la serie se convirtió en un verdadero festín de adrenalina. Al final, la gota que derramó el vaso fue el Dragón Ancestral que logró asegurar la LPL. Una última pelea que comenzó con Uzi aparentemente atrapado fuera de posición, resultó ser la carnada que le dio la victoria a la LPL.

Y así fue que la LPL cerró su año con una serie que pareció tener vida propia y que se reusaba a finalizar. Este es el primer campeonato de Uzi como parte de un equipo, y su esperanza es que sea la señal de que su mala suerte al fin ha terminado.

Sin embargo, al ser un evento relativamente corto, quizás el título que más recordará Uzi es el del torneo 1v1. Muchos lo consideran el jugador con las mejores mecánicas en todo el mundo, y el torneo 1v1 sólo lo confirmó. En tanto que Bjergsen demostró gran habilidad para asegurar ventajas de súbditos, finalmente cayó tras 3 reñidas partidas. El profundo entendimiento de los intercambios de daño que tiene Uzi no tiene comparación.

 

Resultado de imagen para all star 2017 league of legends uzi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *