¡Ya arrancó el Campeonato Universitario Panamericano!

 

Ayer se inició con este nuevo proyecto que revolucionará las competencias escolares de League of Legends: CUP, o el Circuito Universitario Panamericano.

 

¿Que es la CUP? Como bien recordaremos, hace casi tres años que Riot Games trajo la primer competencia universitaria, el CIM, torneo que buscaba premiar al mejor equipo universitario mexicano y el cual, en poco tiempo, tomó muchísima fuerza y prestigio. Durante 2017 el concepto del CIM evolucionó a lo que hoy es CUP, pues la competencia no solo busca encontrar al mejor equipo escolar de México, sino de toda la región Panamericana, involucrando a México, Colombia, Honduras y Venezuela en una competencia donde los mejores equipos previamente seleccionados de cada país se baten en duelo dentro de las instalaciones de Riot Games México, disputando no solo el prestigio y la gloria, sino también una bolsa de premios superior a los $40,000USD solo para el primer lugar.

El día de ayer se llevaron a cabo los primeros encuentros, midiendo a Absolution de México vs UCA de Honduras y a Babilo Gaming, representantes colombianos vs Faith Never Die de Venezuela.

El primer match de la escuadra del Tec de Monterrey campus Monterrey contra sus símiles hondureños fue bastante reñida, teniendo la ventaja en el early game los chicos de la UCA. Los nervios se dejaban entrever durante toda la partida para los borregos del Tec, sin embargo lograron tomar las riendas de la batalla al final para conseguir la primer victoria de la CUP.

Para su segundo encuentro, los chicos de Absolution se vieron mucho más dominantes y confiados, logrando una aplastante victoria 11 a 2

 

Por otro lado, las escuadras Colombianas y Venezolanas comenzaban su match de forma muy pasiva, consiguiendo la primera sangre después del minuto 15.

Sin embargo, cuando Babilo Gaming prendió los motores fue imparable, consiguiendo incluso, el primer juego perfecto de la CUP.

Redscorpy, el midlaner de Babilo Gaming se perfiló como el mejor jugador de los cuatro equipos, pues su desempeño en línea, teamfights y sobre todo: la cátedra que dio al utilizar a Zoe  en su segundo match contra Venezuela han dado de que hablar.

Hoy se jugarán los enfrentamientos de Loser Bracket para obtener al primer equipo eliminado de la copa. ¿Será Honduras o Venezuela quien vuelva a casa temprano?

Lo sabremos a las 5 en punto por  el twitch oficial de RiotGamesLAN

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *